QUÉ HACEMOS

Los objetos que atesoramos tienen para nosotros un valor que puede ser artístico, histórico, económico o sentimental. En cualquiera de los casos, estos objetos a lo largo de su vida pueden sufrir una serie de deterioros, que no sólo alteran su aspecto visible o estético, sino que pueden incluso llegar a poner en peligro su integridad física hasta el punto de provocar su destrucción. Las causas son múltiples y variadas. Desde el envejecimiento natural de los materiales que los constituyen, a causas ajenas a ellos, ya sean naturales (por efecto de la humedad, la luz, el calor, los insectos o los microorganismos) o accidentales ( simples accidentes, mala conservación y actos vandálicos). Para seguir manteniendo su valor, sea cual sea la naturaleza de éste, y poder seguir disfrutando del objeto, es conveniente llevar a cabo una correcta conservación que frene los deterioros, y una cuidadosa restauración que elimine los daños, y devuelva al objeto su apariencia inicial.

ALTRAMENTUM es una empresa dedicada a la Restauración de Obras de Arte y otros objetos artísticos y de interés cultural.
Realiza tratamientos de conservación y restauración de pintura, tanto antigua como contemporánea, en sus diferentes soportes: lienzo, tabla, metal y mural, con amplia experiencia en grandes formatos. También restaura escultura, mobiliario, documento gráfico y objetos de artes decorativas. Todas las intervenciones se realizan con el máximo respeto a las obras, independientemente de su valor, y siguiendo los criterios reconocidos a nivel internacional en el campo de la Conservación y Restauración.

ALTRAMENTUM realiza analíticas, radiografías, reflectografías infrarrojas, fluorescencia ultravioleta y diferentes estudios de los materiales constituyentes de las distintas obras de arte, cuando por sus carácterísticas o su estado de conservación así lo requieran.